domingo, 8 de mayo de 2011

DÍA DE LA MADRE: Se celebra en todo el mundo.

DÍA DE LA MADRE
       Los orígenes de esta celebración por el día de la madre se iniciaron en la Grecia Antigua, específicamente en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a  las madres y se celebra en diferentes fechas del año según el país.
La celebración en Estados Unidos empezó poco después de la muerte de la madre de una joven llamada Ana Jarvis que falleció en el 1905. La chica, residente en Philadelphia decidió escribir cartas a organizaciones para rendir un homenaje a las madres de todo el mundo. 
En 1914 el proyecto se haría realidad gracias al Presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, declarando como "Día de la Madre" el segundo domingo de mayo y posteriormente otros países se sumarían a la propuesta. 

  

El segundo. Domingo de mayo, es el día de la Madre para muchos países del mundo: El  "Día de la madre" se remonta a la tierna historia de una joven Ann Jarvis (USA) que pierde prematuramente a su mamá, ella concibió la idea de dedicar en su homenaje, un día sin igual para rendirle tributo  de desde 1914.

En el Perú por iniciativa del Dr. Carlos Alberto Izaguirre y oficializándose con el Decreto Supremo N° 677 del 12 de abril de 1924 se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre.
En este día especial, saludamos a todas las madres del mundo y lo hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que la madre es el ser más sublime sobre la tierra.
Es un día especial para todas  las madres del mundo, lo hacemos de lo más profundo de nuestro corazón “Madre hay una sola, como tú ninguna” .
En este Día, saludamos a la autora de nuestros días a las madres de nuestra "Provincia de Ocros", a las madres del Perú y del mundo.
Una Madre, es capaz de hacer lo imposible por su hijo, de ahí que cuando un hijo sale de noche o tarda en llegar, se pone inquieta, no pega una pestañeada hasta besarlo, tocarlo y verlo;  algunas veces continúa velando su sueño con sus oraciones. Paz en su tumba para muchos que  no  lo tenemos fisicamente, pero vive en nuestra memoría.
Qué Dios bendiga a todas las Madres de la zona andina, a las madres solteras y  esta fecha es muy importante para todos ya que este día se lo dedicamos al ser que nos trajo al mundo y le brindamos más amor, cariño y devoción.