jueves, 23 de julio de 2009

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA CIUDADANA OCROSINA GABINA MONTESINOS ZEVALLOS




















Ocros, 16 de julio de 2009


Amigas y Amigos :

Tenemos el penoso deber de comunicar a la familia ocrosina, el sensible fallecimiento de la ciudadana Sra. GABINA MONTESINOS ZEVALLOS, comunera de la Comunidad Campesina Sto. Domingo de Ocros, Ancash, muy querida por su pueblo por su generosidad, humildad y grande por su amor a su pueblo.

Trabajadora y agricultora 100% en sus chacras, conocedora de la agricultura andina asociada de maíz, habas, papa a la vez, que no es muy común actualmente en la zona:

Dominaba perfectamente la fecha de siembra y cosecha para evitar la helada. Sus conocimiento fueron enseñadas a sus hijos agrónomos y zootecnistas, que la agricultura andina es lo más preciado heredado de nuestros ancestros donde en las cosechas hacen perfectamente su selección de las semillas, como genetistas de fitomejoradores de sus cultivos andinos.

También conocía los secretos de sanidad de los ganados vacunos y conocedora de las plantas nativas.

Dio todo por sus hijos, amor, cariño para que esten al servicio del país, haciéndolos estudiar con honestidad y gratitud para su pueblo que lo vió nacer.

A nombre del Pueblo de Ocros, de la familia Alzamora Gomero, familia Ramírez Cabanillas,familia Ramírez Aldave, familia Meza Motta, familia Rivera, familia Arteaga, familia Bazán, familia Montesinos, familia Zevallos, familia Torres, familia Tarazona, familia Mejía, familia Silvestre, familia Oliva, familia Valerio Rosales y entre otras.

Nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, con la esperanza de que su legado de generosidad, paz y amor, florezca por siempre en el corazón de nuestro pueblo y de todas las amistades que tuvo en vida.

Desde EE:UU.dieron sus condolencias por la pérdida.


* * * * * * * *

Lima,Sábado 16 de Enero del 2010


La familia expresa su profundo agradecimiento a la Misa de Honras que por el eterno descanso de su alma se realizará una Misa en la "BASILICA DE LA VERACRUZ", a Horas 5.30 pm.junto a la Iglesia de Santo Domingo de Lima; conmemorando el 6to. mes de su sensible fallecimiento.


* * * * *