lunes, 6 de julio de 2009

Feliz día del maestro / profesor.

OCROS (Ancash - Perú)

El día del maestro, se celebra en diferentes fechas en nuestros países de Latinoamérica, por ejemplo Bolivia (6 de junio),Brasil (15 de octubre),......................etc.

GRANDES MAESTROS: UNALM (PERÚ)

Nuestro país, el 6 de julio de cada año celebramos en todos los centros educativos desde 1953 el "Día del Maestro ", coincidiendo con la fecha en que fundó en 1823 la primera Escuela Normal del Perú.
Es un día especial, que han dejado parte de su vida en la enseñanza, labor del maestro es tan sacrificada y hermosa que realmente merece el "reconocimiento" de los educandos, de los padres, de instituciones, en particular en este día del 6 de julio en que le rendimos justo y merecido homenaje. Muchos están en la gloria de Dios y una gratitud de gracias a los que todavía nos acompañan "ilustres maestros de la Costa,Sierra y Selva del Perú".

Nuestro merecido homenaje a los maestros de nuestro Glorioso Prevocacional del 353 y del 358, de nuestro Ocros querido, "Alma mater " de muchos profesionales que se encuentran en diferentes partes del país y del mundo. Hoy contamos con profesores ocrosinos de reconocida vocación de nivel universitario en universidades del país.


Hoy estamos sumamente agradecidos de su enseñanza, de sus valores de nuestro Glorioso Colegio Santo Domingo de Guzmán, alma mater de muchos profesionales.

Del mismo modo a los maestros del Centro Artesanal de la Ciudad de Ocros que tuvimos en algún momento; quisiéramos que este Centro Artesanal nuevamente tenerlos, esperamos la reflexión a la tierra que los vio nacer y de sus autoridades, etc.


Una gratitud a los maestros del Centro Educativo de Pilluc, Oncoy, Bellavista, Lacchaz (La florida).

En especial a los maestros de los 10 distritos que conforman la Provincia de Ocros.

* * * * * **