sábado, 27 de marzo de 2010

LA HORA DEL PLANETA 2010: Alerta al Perú

POR LA LUCHA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


La Hora del Planeta es la mayor campaña global en defensa del medio ambiente, que buscamos una solución de la problemática a la asociación del calentamiento global.

Hoy, millones de personas en todo el mundo apagarán la luz como acto simbólico a favor de nuestro planeta tierra y acortar el avance del Cambio Climático.

Estamos unidos en un compromiso con las autoridades, empresarios, medios de comunicación y ciudades de todas las partes de hábitat de la tierra, apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso mundial con el cuidado de nuestro planeta y crear mayor conciencia contra el calentamiento global (Cambios climáticos, gases de Invernaderos, dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O), fenómeno del Niño y entre otras).

Es un señal de compromiso mundial para el planeta tierra cuidemos nuestro ambiente ecológico ( ecosistemas ) ; es hora de darle más importancia y estamos viviendo los cambios climaticos antropogénico en la agricultura andina Inka heredeaddo del Imperio Tahuantinsuyo, pero que hacemos.......NADA....reaccionemos.

http://www.es.noticias.yahoo.com/18/20100404/video/ves-cmo-ser-barcelona-en2159-238f6cf.html


La Hora del Planeta, es un mensaje de esperanza y de acción para los pueblos del mundo, únete a esta cruzada de la Hora del Planeta 2010, apagando la luz ilumina el futuro de nuestro Planeta.
Bajo este contexto, nuestro Perú es el más agraviado por encontarse en la zona tropical, razones que muestra que nuestros nevados glaciares , como el Huascarán, el Alpamayo (el más bello), en otros, cada día se van descongelando (período interglaciar ) como si alguien lo hiciera apropósito de era de Hielo .


Cualquier medida por más pequeña que sea,creo es beneficiosa para nuestra flora (plantas) , fauna , Influencia antropogénica sobre el clima y para la humanidad del mundo y por lo tanto nos queda crear conciencia......etc. Reflexión , caso omiso de los acuerdos Protocolo de Kioto.

Bajo este contexto, el "Programa Radial de Hora Ocrosina" (Lima), vocero de la Provincia de Ocros, Ancash, Perú, se une a la Campaña de Hora del Planeta. ¡ Subida del nivel del mar !

Evitemos el calentamiento global que ocasionará que se evapore más de los oceános, nuestras lagunas andinas,riós,manatiales, el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, en el efecto invernadero responsable delcalentamiento global y otros gases invernadero como el metano (CH4) del hielo y gases de vacunos.

http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2010/

http://www.youtube.com/watch?v=CMIfclDxCE8

http://www.vxv.com/video/3ccL5tD2zvwS/la-hora-del-planeta.html

http://www.youtube.com/watch?v=HZgMCju1FB0

* * * * * * * * * *

viernes, 26 de marzo de 2010

FLOR NACIONAL DEL PERÚ: Alerta al Perú

LA CANTUTA: Cantua buxifolia Lam.

Planta Sagrada de la tierra de Tantacarhua (Lacchas - Ocros)
Nombre Quechua: Cantuta , Nombre Aymara : kantuta , k'antu, Nombre Wuanka: jinllo.

La Cantuta es la "Flor Nacional del Perú", oriundo de los andes del Perú, esta planta que no debe ser considerado como flor nacional de Bolivia, razón existen muchas, lamentablemente el Perú se esta quedando en sus laureles, la nueva generación que dirá, que paso con la ¡ maca ,el yacón , una de gato, el condor andino y entre otras !.

Nuestro país por su valor simbólico repersenta como "Flor Nacional del Perú". Un detalle curioso es que también es flor nacional de Bolivia ???.

Es una planta que mide de altura de 1.5 a 3 metros, sus hojas son asperas alternas, que cercen en racimos terminales de floers vistos llamativos, usados en ceremonias rituales de los pobladoeers andinos y representativa como devoción a los cerros sagrados de pachamama.

Usadoscon frecuencia: Como ornamental por sus flores; como tinte sus hojas y tallos ; como madera para hacer bastones, medicinal (combate diarre ay paar al inflamación de los ojos) y en la agroforestería para los cercos.

Existen en diferentes lugares del Perú profundo como:

- Mantaro

- Huancavelica

- Huancayo
- Huánuco
- Ancash y entre otros pueblos.
Hoy, exsiten en parques, jardines y Plaza de Armas de los pueblos andinos de nuestro país testimoniando que es nuestro al mundo.
Esta flor de la Cantuta existe en la tierra de Tantacarhua (Lacchas-Ocros) y actualmente existe en el pueblo de Acas de flores blanco, amarrillo y rosado Kantuta que crecen en sus laderas de sus cerros que nos dan belleza de sus colores y florean durante los meses de marzo a julio de acda año.

* * * * *

lunes, 22 de marzo de 2010

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El día mundial o día internacional del agua, se celebra el 22 de marzo de cada año a partir de 1993 por la ONU (Organización Internacional).

En este contexto hágala que las naciones del mundo tomen conciencia humana sobre la conservación y el desarrollo de los recurso hídricos en el mundo, especialmente en los países en vía de desarrollo.

Es una fecha para todos nosotros, para la nueva generación, el agua es una fuente de vida que nace de las cuencas altas, ríos, de los manantiales, lagunas entre otras; busquemos compromisos concretas sobre el agua; hoy nos están sorprendiendo que nuestros nevados están perdiendo esa belleza que tuvimos, todo por el calentamiento global (cambios climáticos, gases de invernaderos, contaminación ambiental, los daños del fenómeno del niño y entre otras), lamentablemente nuestro planeta tierra esta enferma aqui 20 años los resultados tendremos efectos catastróficos afectando nuestro ecosistema ambiental......,etc.

EL NEVADO DE ALPAMAYO (Ancash-Perú- Suamérica)

UNA CATARATA




* * * * * * * *

martes, 2 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE:Alerta al Perú.


Chile.

GENERALIDADES:

Chile en la madrugada del sábado 27 de febrero del 2010, a horas 3.34am.de fué afectado la zona centro sur con el terremoto de 8,8 grado.

Las informaciones son importantes, debemos estar en alerta el sur, centro, norte y oriente de nuestro Perú y otros países del mundo.

P E R U A N O S :
Quedaron afectados por Terremotazo que azoto al país vecino, 150 mil peruanos damnificados en Chile; de los 80 mil de ellos viven en Santiago afectados por el terremoto que azotó ese país el último sábado y los restos viven en otros lugares que pertenecen a Chile.

Se vienen realizando una campaña de registro de damnificados, en coordinación con el consulado peruano en Chile, ya que hay desorganización y la población se encuentra desorientada.

Fuente: Según Cifras de la Policía Internacional y Extranjería.


PLACA DE NAZCA: Tiene que ver con Chile de acuerdo a la gráfica que se indica.

Mapa: Placas Tectónicas.

PERÚ: Esta entre los países más expuesto a Terremotos en el Mundo.

El Mapa símico ubica entre los más vulnerables a ciudades como:

  • Lima
  • Santiago de Chile
  • La Paz
  • Quito
  • Bogota
  • Caracas y todos los países de Centro Americanos.
* * * * * *

http://www.youtube.com/watch?v=oJIhNHIC95Q