sábado, 19 de junio de 2010

ANIVERSARIO DE OCROS: El Pueblo pide Turismo


La Plaza Mayor de la Ciudad de Ocros, Capital de la Provincia de Ocros.


GENERALIDADES:

Hacerle llegar mi saludo cordial y un abrazo fraternal a todas las autoridades de las diferentes instituciones religiosa, política, judiciales y comunidades que se encuentran aquí reunidos con la finalidad de celebrar el "Vigésimo Aniversario" de la creación política de nuestra querida provincia.

DESFILE  POR SU ANIVERSARIO DE OCROS

De esta manera pues, rindo tributo y un cálido homenaje a todas las personas que intervinieron e hicieron posible la creación de esta nueva Provincia.
Una provincia joven en la región, y que como tal, necesita una serie de cosas que dependen de sus autoridades y de sus hijos, nuestra provincia que a pesar de sus problemas, cada día sueña y anhela lograr su desarrollo integral como otros pueblos del Perú.

 DESFILE  DE LOS NIÑOS OCROSINOS

Hoy nos viene a la mente recordar las gestiones que empezaron tocando a nuestras puertas, ya en 1903 se nos escapo de las manos el titulo para hacer de nuestra tierra una eminentemente ganadera provincia, y pese a que teníamos suficientes meritos, se le concedió el titulo a Bolognesi /Chiquian.

Es un reto sobre el tema del agua, porque el hielo de los nevados cada día va derritiéndose por efecto del calentamiento global y cambios climáticos, entre otras causas de la contaminación ambiental.

Reivindiquemos nuestra identidad cultural, herencia de nuestros ancestros, hagamos reconocer nuestras imágenes como patrimonio de Ocros, las vestimentas de nuestro Rey Inca, de nuestras hermosas Pallas, del Capitán, de los Negritos, de nuestra gastronomía o comidas típicas, nuestros cánticos, nuestro chinguirito, nuestra pinkida, entre otras ,para evitar la piraterías ya ve notando nuestra vestimenta de nuestras pallas en otros pueblo fuera de la provincia.

Quiero terminar invitándolos a visitar la página Web de turismo y patrimonio cultural de nuestra provincia , donde encontraran datos actualizados de Ocros, y les adelanto que próximamente saldra a la luz mi modesto libro de 250 paginas dedicados en homenaje a mi adorada Provincia.

¡Es, esta nuestra "Identidad Cultural" enraizada en la nueva generación Ocrosina!
"VIVA OCROS QUERIDO"





* * * * *

Copyright: Edgar A.Espinoza M. edge.peru@yahoo.es

Prohibido su reproducción total o parcial, sin la autorización de la representada.
Asesor Legal: Dr.José Rodríguez Ramírez