lunes, 17 de mayo de 2010

DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES: Avance más importante es la Internet


1. GENERALIDADES:

17 DE MAYO, "DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES"

Hoy es el “DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES”; gracias al sorprendente desarrollo alcanzado por la tecnología de las telecomunicaciones, como la comunicación a distancia y el uso de los satélites de la invención por el hombre.

Hoy tenemos la Internet que podemos estar interconectados a millones de computadoras con informaciones de diferentes temas en todo el mundo.
2.PERÚ.

El mundo moderno se ha globalizado, donde las telecomunicaciones han pasado a desempeñar un papel estratégico de importancia para todos nuestros pueblos, tanto en el campo comercial, científico y cultural donde podemos ver en directo en las pantallas del televisor de nuestros hogares, desde nuestra habitación, a los pocos minutos de ocurrida.

3. PROVINCIA DE OCROS

Quedamos sorprendidos del uso de los satélites artificiales de importancia; por eso se celebra hoy el "Día de las Telecomunicaciones”.
Antiguamente por los años 40, las comunicaciones se hacían a través de cables tendidos de un continente a otro, con muchas deficiencias con limitaciones para nuestras conversaciones. Recién el año 70 aparece el televisor a color.
Planta Sagrada de la tierra de Tantacarhua (Lacchas - Ocros).
Nombre Quechua: Cantuta , Nombre Aymara : kantuta , k'antu, Nombre Wuanka: jinllo.
Hoy nuestros pueblos andinos agricultores con su propia cultura; música , hoy pueden conversar con sus familiares, amigos al otro lado del mundo por los avances brindados por los hombres intelectuales, va nuestra gratitud a nombre de nuestra linda gente de Ocros.

* * * * * *