miércoles, 9 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO:"XV Conferencia Cumbre en Copenhague"




GENERALIDADES: "Cambio Climático".

Será una reunión de más de 189 países en Copenhague (Capital de Dinamarca) del 7 al 18 de diciembre del 2009 "XV Conferencia sobre Cambio Climático en Copenhague"para llegar a un acuerdo importante sobre el "Cambio Climático planetario" y de las emisiones excesivas del CO2 en el mundo y hogala se presenten alternativas en la reunión contra el Cambio Climático.


Se deben tomar medidas correctivas inmediatas, evitar esta destrucción generalizada en el mundo.



Se dará una respuesta mundial sobre los países industralizados que emiten gases contaminantes, válido en todo el mundo y se reunirán los mejores expertos en ingeniería ambiental o en medio ambiente.






¡ P E R U !

Nuestro país el Perú y sus departamentos, es el más afectado por encontrarse en la parte tropical; ya son visibles nuestro descongelamiento de nuestros hermosos nevados como el Huascarán, el Alpamayo,Pastururi y la pérdida de nuestra flora, fauna por el alteramiento del clima y la temperatura del medio ambiente. etc.



A L P A M A Y O


* * * *



Forum “CAMBIO CLIMÁTICO Y SU IMPACTO EN EL

DESARROLLO DEL PERÚ”



Fecha: MARZO DE 2009


Tema: CALENTAMIENTO GLOBAL EN EL PLANETA TIERRA


Expositor: Ing.Mg.Sc. Edgar A.Espinoza M. (UNALM- La Molina) .



GENERALIDADES:


1. CALENTAMIENTO GLOBAL
Su principal causante son las emisiones de gases invernadero provocadas por el hombre y que sus impactos pueden ser reducidos a un costo razonable. Existen reportes previos advirtiendo que el cambio en el clima podría traer impactos "abruptos e irreversibles".


Estos impactos incluyen el rápido deshielo de los glaciares y la extinción de especies. Calentamiento global , es un fenómeno donde la temperatura aumenta de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Cambio climático, se llama a la modificación o alteración del clima, con respecto al historial climático a una escala global o regional. Estos cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Son debidos a causas naturales y la acción de la humanidad.



Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogéncico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos. El efecto invernadero responsable delcalentamiento global y otros gases invernadero como el metano (CH4) del hielo y gases de vacunos, van acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde mediados del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad del hielo.


El incremento de la concentración de gases efecto invernadero está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa. Las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas.

2. AGENTES CONTAMINANTES

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables como:


  • El derretimiento de glaciares.

  • Sequías severas que causan mayor escasez de agua

  • Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos

  • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras

  • Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa

  • Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

*La quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en la atmósfera que últimamente y produce el consiguiente aumento de la temperatura. *El crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual, antes del año 2050 las concentraciones de dióxido de carbono se habrán duplicado con respecto a las que había antes de la Revolución Industrial.


* Esto podría acarrear consecuencias funestas para la viva planetaria los Principales países emisores de gases de efecto invernadero: Estados Unidos, Unión Europea, Federación Rusa, Japón, Canadá, Australia el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.


*Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.


"Queda prohibida la reproducción total o parcial del presente información bajo cualquiera de sus formas gráfica, audiovisual, magnética, electrónica y fotocopia en el país o en el extranjero, sin autorización previa y escrita del autor".


© Copyright : Edgar A.Espinoza M.


edge.peru@yahoo.es


http://www.pucp.edu.pe/climadecambios/



* * * * *